Trayectoria Artística y Literaria en Italia

Trayectoria, Premios, Galardones y Reconocimientos


Año 1999

Galardonado con Placa en el PREMIO INTERNAZIONALE DI POESIA "TRINACRIA 99" "GIUBILEO 2000" Accademia Internazionale "Trinacria" (Messina-Italia), por su poema "Noches Volcánicas”.


Año 2000

Galardonado con Medalla de Oro y Diploma en el PREMIO CENTRO CULTURAL EUROPEO "ALDO MORO", XIII EDICIÓN al obtener el Primer Premio Europeo de Poesía por su poema "Paises sin fronteras" en Lecce - Italia, el 13 de enero de 2000.

Galardonado con el TÍTULO "ACADÉMICO HONORÍFICO" Accademia Internazionale "Trinacria" de las Letras, la Ciencia y el Arte, por el alto valor literario de su obra poética, en Messina-Italia, el 29 de febrero de 2000.

Galardonado con el PREMIO ARTISTICO LITERARIO INTERNACIONAL "VICENZO BELLINI" . Academia Ferdinandea, de las Letras, las Ciencias y el Arte, por su volumen de poesía "GaraJonay" en Catania-Italia, el 6 de marzo de 2000.

Galardonado con el TÍTULO HONORÍFICO "ACADÉMICO DE HONOR". Accademia Ferdinandea, de las Letras, las Ciencias y el Arte, por distinguirse artísticamente y por su pintura impresionista, en Catania-Italia, el 8 de Abril de 2000.

Galardonado con MEDALLA "OSCAR 2000" del Arte y las Letras. Accademia Ferdinandea, de las Letras, las Ciencias y el Arte, concedido por su actividad artística y pictórica en Catania-Italia, el 3 de Junio de 2000.


Año 2001

Galardonado con el Título de "SOCIO DE HONOR" DE LA "SOCIETA’STORICA CATANESE" por su creación pictórica, figurando en el Salón de la Sociedad Histórica de Catania, Sede de Representación de la Accademia Ferdinandea el óleo impresionista titulado "Paisaje Palmeras Canarias", en Catania-Italia, el 28 de Enero de 2001.

Galardonado con el Título "SOCIO DE HONOR" Academia Ferdinandea por su obra artística concedido en Catania-Italia, el 30 de Enero de 2001.

Galardonado con Placa y Diploma en el PREMIO "U LIUTRU". Accademia Ferdinandea de las Ciencias, las Letras y el Arte, por merito especial por su volumen de poesía "¡Gritos de Libertad!" en Catania - Italia el 22 de mayo de 2001.

Galardonado con Placa en el PREMIO "AMENANO". Academia Ferdinandea de las Ciencias, el Arte y las Letras, por su actividad en el terreno del Arte y las Letras. En Catania - Italia, el 2 de junio del año 2001.

Galardonado con Placa en el PREMIO "AMENANO". Academia Ferdinandea de las Ciencias, el Arte y las Letras, por su actividad en el terreno Artístico y Literario, en Catania - Italia, el 2 de junio del año 2001.

Galardonado con Placa en el PREMIO "AMENANO" ACADEMIA FERDINANDEA de las Ciencias, el Arte y las Letras, por su actividad Literia y Pictórica, En Catania - Italia, el 2 de junio del año 2001.

Galardonado con Medalla Honorífica de la Cultura en el PREMIO "MEDALLA DE ORO". Academia Ferdinandea, de las Siencias, el Arte y las Letras, en Catania, el 2 de junio de 2001.

Galardonado con el Título de "CIUDADANO HONORÍFICO" dell’ECUMENE. Colegio Académico de Ferdinandea, Academia de las Ciencias, el Arte y las Letras, por su actividad socio - cultural , en Catania - Italia, el 29 de septiembre 2001.


Año 2002

Galardonado en el PREMIO "OMAGGIO DOMENICO TEMPIO". Academia Ferdinandea de las Ciencias, las Letras y el Arte. La COMISIÓN DEL JURADO confiere DIPLOMA D’ONORE en la Sesión Arte Figurativo al Pintor Tomás Morilla Massieu . En Catania - Italia, el 18 febrero 2002.

Galardonado en el PREMIO "OMAGGIO A BERTOLT BRECHT" (Drammaturgo e Poeta). Academia Ferdinandea de las Ciencias, las Letras y el Arte. La COMISIÓN DEL JURADO confiere DIPLOMA D’ONORE al Pintor Tomás Morilla Massieu en la Sesión de Pintura. En Catania - Italia, el 22 de Febrero de 2002.

Galardonado en el PREMIO "OMAGGIO A TRILUSSA". Academia Ferdinandea de las Ciencias, las Letras y el Arte. La COMISIÓN DEL JURADO confiere DIPLOMA D’ONORE al Poeta Tomás Morilla Massieu en la Sesión de Literatura. En Catania - Italia, el 22 de Febrero de 2002.

Galardonado en el PREMIO "OMAGGIO A JACQUES PRÉVERT". Academia Ferdinandea de las Ciencias, las Letras y el Arte. La COMISIÓN DEL JURADO confiere DIPLOMA D’ONORE al Poeta Tomás Morilla Massieu en la Sesión de Literatura. En Catania - Italia, el 22 de Febrero de 2002.

Galardonado con Medalla de Plata y Diploma, en el PREMIO INTERNAZIONALE DI POESIA E NARRATIVA "MICHELANGELO" COMUNE di Silvano d’Orba (AL) Assesorato alla Cultura O T M A. Edizioni Milano VII Edizione Anno 2002 por su poema inédito "¡Emerge la sal y el agua! El mar... mi mar", en Milán - Italia, el 22 de septiembre de 2002.


Año 2003

Galardonado con Placa, Medalla y Diploma en el PREMIO ARTISTICO-LITERARIO INTERNACIONAL "MARIO RAPISARDI" Academia Ferdinandea de las Ciencias, las Letras y el Arte por su trayectoria Artística y Literaria, en Catania - Italia, el 5 de junio de 2003.

Galardonado con el TÍTULO HONORÍFICO DE ACADÉMICA DE HONOR en la Academia Ferdinandea de las Ciencias, las Letras y el Arte por distinguirse en el terreno de la Ciencia, las Letras y el Arte y por su trayectoria Artística y Literaria, en Catania-Italia,  el 5 de junio de 2003 en Italia.

Galardonado con Trofeo (Espiga de Plata), Placa y Diploma en el II PREMIO INTERNAZIONALE “MICHELANGELO” Narrativa - Poesia - Saggistica - Arti Figurative, por su poema "Pequeños Paraísos" y su óleo "Playa Paradisíaca", en Milán - Italia, el 21 de septiembre de 2003.



Año 2004

Galardonado con Placa y Diploma en el PREMIO “LUIGI CAPUANA” PER ARTI VISIVE E LETTERARIE. Academia Ferdinandea de las Ciencias, las Letras y el Arte. por su trayectoria pictórica y por sus óleos impresionistas titulados: “Playa Paradisíaca” (Islas Canarias), “La Atlántida. Océano Atlantico”, y “Volcanes de la Atlántida” (Océano Atlantico), en Catania - Italia, el 5 de junio de 2004.

Galardonado con Placa y Diploma en el PREMIO “LUIGI CAPUANA” PER ARTI VISIVE E LETTERARIE. Academia Ferdinandea de las Ciencias, las Letras y el Arte, por su trayectoria poética  y por sus poemas “Almas peregrinas”, Lágrimas tras el despertar” y “Buscando la Libertad”, en Catania - Italia, el 5 de junio de 2004.

Galardonado con Placa y Diploma en el PREMIO “LUIGI CAPUANA” PER ARTI VISIVE E LETTERARIE. Accademia Ferdinandea de las Ciencias, las Letras y el Arte por su trayectoria fotográfica y por su fotografías “Amenecer” (La Isleta – Las Palmas de Gran Canaria – Islas Canarias), “Pescadores en la mar” (Costa del Sur de la Isla de Gran Canaria – Islas Canarias) y “Junto a la orilla” (Playa de Las Canteras – Las Palmas de Gran Canaria – Islas Canarias), en Catania - Italia, el 5 de junio de 2004 .

Galardonado con Medalla de Plata y Diploma en el PREMIO LETTERARIO INTERNAZIONALE “MICHELANGELO” 2004, di Narrativa - Poesia - Saggistica - Arti Figurative, por su óleo impresionista "Volcanes Centro de La Tierra", en Milán - Italia, el 12 de septiembre de 2004.

Galardonado con Medalla de Plata y Diploma en el PREMIO LETTERARIO INTERNAZIONALE “MICHELANGELO” 2004, di Narrativa - Poesia - Saggistica - Arti Figurative, por su poema inédito "El sendero... la vida... el legado", en Milán - Italia, el 12 de septiembre de 2004.

Galardonado con Medalla de Plata y Diploma en el PREMIO LETTERARIO INTERNAZIONALE “MICHELANGELO” 2004, di Narrativa - Poesia - Saggistica - Arti Figurative, por su Libro de poemas publicado "¡Gritos de Libertad!", en Milán - Italia, el 12 de septiembre de 2004.

Galardonado con Medalla de Plata y Diploma en el PREMIO LETTERARIO INTERNAZIONALE “MICHELANGELO” 2004, di Narrativa - Poesia - Saggistica - Arti Figurative, por su Fotografía "El encuentro (Roque Nublo, Roque Bentayga y Montaña del Teide - Islas Canarias)", en Milán - Italia, el 12 de septiembre de 2004.


Año 2005

Galardonado con Placa y Diploma (2º Clasificado) en el PREMIO INTERNAZIONALE “MICHELANGELO” 2005, di Narrativa - Poesia - Saggistica. DELLA REGIONE PIEMONTE por su poema inédito "Las páginas del Libro de la vida...", y por su libro de poesía publicado "GaraJonay", en Milán - Italia, el l4 de septiembre de 2005.


Año 2006

Galardonado con Placa y Medalla Aurea en el PREMIO LETTERARIO INTERNACIONACIONALE "MICHELANGELO" 2006,  Instituto Padri Scolopi - Ovada - AL - en Milán Italia, por su poesía inédita "El rumbo de la humanidad (La rotta del’umanità", en Milán - Italia, el 24 de septiembre de 2006.


Año 2007

Galardonado con Placa y Diploma en el PREMIO INTERNACIONALE "CALLIOPE" di Narrativa e Poesía (Instituto Padre Scolopi – Ovada), por su poema inédito "El tiempo que nos corresponde vivir  (Il tempo che ci spetta vivere)", en Milán - Italia.

Galardonado Tomás Morilla Massieu con Placa y Diploma en el Premio Letterario Iinternazionale “Michelangelo” 12ª Edizione 2007, Comune di Ovada - (AL) - Assessorato alla Cultura "Agenda dei Poeti" O.T.M.A. Editrice, Milano, Istituto Padri Scolopi - Ovada, en Milán Italia, por su poesía inédita "¿Qué será de la humanidad?", "Che sará dell’umanitá?" el 26 de septiembre de 2007.


Año 2008

Galardonado con Medalla y Diploma en el PREMIO LETTERARIO DI POESIA E NARRATIVA “CITTÁ DI RECCO” SECONDA EDIZIONE 2008, Comune di Recco - Assessorato alla Cultura en Italia, por su poesía inédita "Paraísos Terrenales... Paraísos Etéreos… (Paradisi Terrenali... Paradisi Eterei...)",  en Génova-Italia, el 1 de marzo de 2008.

Galardonado con “Spilla in filigrana artento e oro” y Diploma (tercer clasificado) en el PREMIO INTERNAZIONALE DI NARRATIVA E POESÍA DEL GRECO CALLIOPE, por su poesía inédita "Amor... que Es... Uno con Todo" (Amore... che È ...Uno con Tutto)", en Milán-Italia, el 24 de febrero de 2008.

Galardonado con Diploma (cuarto clasificado), en el PREMIO LETTERARIO INTERNAZIONALE “PRIAMAR” II EDIZIONE, por su poesía inédita “El Despertar ya Es lo que ES (Lo Svegliare È già ció che È...)", en Génova-Italia, el 7 de junio de 2008.

Galardonado con Medalla, Placa y Diploma en el CERTAMEN DEL PREMIO INTERNAZIONALE MICHELANGELO OTMA EDIZIONE, por el poema inédito "Con el despertar...", en Milán - Italia, el año 2008.


Año 2009

Galardonado con Placa y Diploma (Segundo Premio), en el Certamen del Premio Letterario di Poesia e Narrativa Città di Recco III Edizione, por el poema inédito “Ríen los niños... ...“ (Ridono i bambini...)”,  el 7 de marzo del año 2009 en Génova / Italia.

Galardonado con el Segundo Premio en el Certamen Internazionale di Narrativa e Poesia Dal Greco Calliope por sus poemas “La palabra escrita” y “Sembré las cumbres de Verdad... de Orgonite”, en Ovada, Italia.


Año 2010

Galardonados los poemas "Paz en el Mundo... Prosperidad... Amor..." (Pace nel Mondo... Prosperità... Amore...)" y “La humanidad despierta” (L’Umanità si sveglia...), escritos por Tomás Morilla Massieu (Segundo Clasificado), en el Premio Internazionale Di Narrativa Poesia e Sagistica Dall Greco "CALLIOPE" 2010 en Ovada, Italia.

Galardonado Tomás Morilla Massieu con el Segundo Premio (Placa y Diploma), por su poema inédito "La Luz y el Amor te abrazan cálidamente" (La Luce e l’Amore ti abbracciano affettuosamente...), en el Certamen del Premio Internazionale "Priamar" IV Edizione 2010, con el Patrocinio de Comune di Savona (Assesorato alle Cultura) y Lions Club (Sabona Priamar), en Génova, Italia (Septiembre del año 2010).

Galardonados con el Segundo Premio los poemas "Retirado del mundo" (Ritirato dal mondo) y “¿Te ha sucedido a ti?" (Ti è suceso a te?). Galardonado con el Primer Premio el libro de poesías "Ángeles en La Tierra…", escrito por Tomás Morilla Massieu en el Certamen del Premio Internazionale di Narrativa Poesía e Saggistica "Michelángelo" XV Edizione, con el patrocinio de la Provincia di Alessandria (Assesorato alla Cultura) y la Comune di Ovada (Assesorato alla Cultura), con Trofeo, Placa y Diploma en Milán, Italia  (Septiembre del año 2010).


Año 2011

Galardonado el libro de poemas "Creando... desde muy adentro"…  y los poemas inéditos "Se cierran los ciclos"… (Si chiudono i cicli) y “Componiendo poemas tras el silencio de la noche"… (Componendo poemi tra il silenzio della notte), escritos por Tomás Morilla Massieu con el Segundo Premio en el Certamen Internazionale Di Narrativa Poesia e Narrativa dal Greco "CALLIOPE" 2011 en Ovada, Italia, con il patrocinio di Provincia di Alessandria, Comune di Ovada (AL) (Assessorato alla Cultura) OTMA Ed. "Agenda dei Poeti" - Milano.

Galardonado Con Placa y Diploma (Tercer Premio), en el Certamen del Premio Letterario di Poesia e Narrativa Città di Recco V Edizione, el poema inédito "Así es la vida…" (Così è la vita...),  el 7 de mayo del año 2011 en Génova / Italia.

Galardonado con el Primer Premio el poema inédito "Nace el Amor" (Nasce l’Amore), en el Certamen del Premio Internazionale di Narrativa Poesía e Saggistica "Michelángelo" XVI Edizione 2011, con Trofeo, Placa y Diploma en Milán, Italia (Octubre de 2011).

Galardonado con Premio Especial el libro de poesías "Amando... en Libertad",  en el Certamen del Premio Internazionale di Narrativa Poesía e Saggistica "Michelángelo" XVI Edizione 2011, con Trofeo, Placa y Diploma en Milán, Italia (Octubre de 2011).


Año 2012

Galardonado el poema inédito “La Vida y el Amor” (La Vita... E L’Amore) del Poeta Tomás Morilla Massieu en el Certamen del Premio Letterario di Poesia e Narrativa Città di Recco VI Edizione, con el Tercer Premio, Placa y Diploma,  el 15 de mayo del año 2012 en Génova / Italia.

Galardonado el libro de poemas "Ángeles"… y el poema inédito "En algún lugar... el amor se extiende anidando en los corazones"... (In qualche luogo... l’amore si allunga accogliendosi nei cuori), escrito por Tomás Morilla Massieu; Primer Clasificado en el Certamen Internazionale di Narrativa-Poesia-Saggistica "CALLIOPE" 2012 VII Edizione, en Ovada, Alessandria, Italia, con il patrocinio di Provincia di Alessandria e del Comune di Ovada (AL) (Assessorato alla Cultura).

Nombrado "Presidente Honorario"  por su trayectoria y aportación Artística y Literaria, el Poeta, Escritor, Pintor y Escultor Tomas Morilla Massieu en la Accademia Internazionale "Giacomo Leopardi" Arti - Lettere - Scienze e Ricerche Culturale, por la Presidencia y el Senado Académico, en Regio Calabria (Italia), el 1 de Octubre de 2012.

Nombrado "Académico Leopardiano"  por su trayectoria y aportación Artística y Literaria, el Poeta, Escritor, Pintor y Escultor Tomás Morilla Massieu en el Centro Studi Accademia Internazionale "Giacomo Leopardi" Arti - Lettere - Scienze e Ricerche Culturale, en Regio Calabria (Italia), el 5 de Octubre de 2012.

Galardonado con el Segundo Premio por su poema inédito "Manifestando La Divinidad Ascendiendo... Trascendiendo..." (Esprimendo la Divinita Ascendendo... Trascendendo...) y "Toda una vida escribiendo…" (Tutta una vita scrivendo…), en el Certamen del Premio Internazionale di Narrativa Poesía e Saggistica "Michelángelo" XVII Edizione 2012, con Medalla, Placa y Diploma en Milán, Italia (Octubre de 2012).

Galardonado con el Primer Premio por su libro de poesías "Esencias",  en el Certamen del Premio Internazionale di Narrativa Poesía e Saggistica "Michelángelo" XVII Edizione 2012, con Medalla Placa y Diploma en Milán, Italia (Octubre de 2012).


Año 2013

Galardonado el poema inédito “Si te preguntase por tus sueños” (Se ti chiedessi per i tuoi sogni...), del Poeta Tomás Morilla Massieu en el Certamen del Premio Letterario di Poesia e Narrativa Città di Recco VII Edizione, con el Segundo Premio, Copa y Diploma,  el 4 de mayo del año 2013 en Génova / Italia, con el Patrocinio de Regione Liguria y Comune di Recco Assesorato alla Cultura.

Galardonado el libro de poesías “Trascendiéndonos” Mención de Honor, con Diploma y Gran Medalla Aurea otorgada al Poeta Tomás Morilla Massieu en el Certamen del Premio Internazionale “Calliope” di Narrativa-Poesia-Saggistica “ VIII Edizione, Associazione Letteraria “Michelangelo”, Accademia Internazionale “Giacomo Leopardi”, Associazione Culturale “Il Ventaglio”, con el patrocinio del Comune di OVADA (AL) Assesorato alla Cultura, en el mes de abril del año 2013.


Galardonado el poema inédito “UNO… con TODO…” (UNO... con TUTTO...) Segundo Clasificado, con Diploma y Gran Medalla Aurea otorgada al Poeta Tomás Morilla Massieu en el Certamen del Premio Internazionale “Calliope” di Narrativa-Poesia-Saggistica “ VIII Edizione, Associazione Letteraria “Michelangelo”, Accademia Internazionale “Giacomo Leopardi”, Associazione Culturale “Il Ventaglio”, con el patrocinio del Comune di OVADA (AL) Assesorato alla Cultura, en el mes de abril del año 2013.

Galardonado el Óleo Impresionista “Trascendiendo” Primera Clasificada, Mención de Honor, con Diploma y Gran Medalla Aurea otorgada al Pintor Tomás Morilla Massieu en el Certamen del Premio Internazionale “Calliope” di Narrativa-Poesia-Saggistica “ VIII Edizione, Associazione Letteraria “Michelangelo”, Accademia Internazionale “Giacomo Leopardi”, Associazione Culturale “Il Ventaglio”, con el patrocinio del Comune di OVADA (AL) Assesorato alla Cultura, en el mes de abril del año 2013.

Galardonado Tomás Morilla Massieu con el Segundo Premio (Placa y Diploma), por su poema inédito “Libre... se extiende la Luz y el Amor...”... (Libero ... si estende la Luce e l’Amore...)”, en el Certamen del Premio Internazionale “Priamar” VII Edizione 2013, con el Patrocinio de Comune di Savona (Assesorato alle Cultura) y Lions Club (Sabona Priamar), en Génova, Italia (Septiembre del año 2013).

Galardonado Tomás Morilla Massieu (Diploma), por su poema inédito “Sueño con un Mundo...“ (Sogno con un mondo...)”, en el Premio di Poesia “L’altra metà del cielo” 4ª Edizine, con “La Donna fatta poesia”, en Sicilia, Italia (Mayo del año 2013).

Galardonado el poema inédito “El Mundo Evoluciona”... (Il Mondo sta cambiando)... en el Premio Letterario Internazionale “Parete – Citta’ della Poesia” Edizione 2013 con Diploma di Mérito Patrocinato dal Comune di Parete Organizzato dall’associazione  culturale “VITA NOVA” Napoli – Italia.


Año 2014

Galardonado con Diploma, "Medaglia Aurea" y Filigrana de Oro (Segundo Clasificado), el libro de poesías de Tomás Morilla Massieu; “Solsticios de Luz y Amor”, en el Certamen del Premio Internazionale di Narrativa Poesia Saggistica “Michelangelo” XVIII Edizione, con il patrocinio di Provincia di Alessandria – Comune di Ovada (AL) Assessorato alla Cultura), "Sezione Poesia Edita-Stranieri", en Italia.

Galardonado el poema inédito “Navegando a través de La Vida” (Navigando attraverso La Vita…) en el Certamen del Premio Letterario di Poesia e Narrativa Città di Recco VIII Edizione, con el Segundo Premio, Copa y Diploma,  el 10 de mayo del año 2014 en Génova / Italia, con el Patrocinio de Regione Liguria y Comune di Recco Assesorato alla Cultura.


Año 2015

Galardonados los poemas inéditos “Con cada amanecer”… (Con ogni Alba…) y “Ha de Despertar La Humanidad”… (L’Umanità debe Resvegliarsi) Segundo Clasificado, con Diploma y Medalla, otorgada al Poeta Tomás Morilla Massieu en el Certamen del Premio Internazionale “Kalliope" di Narrativa-Poesia-Pittura " IX Edizione, A.L.M. Associazione Letteraria “ MICHELANGELO“ Associazione Culturale Artistica “ IL VENTAGLIO“ Con il Patrocinio della Provincia di Alessandria e La collaborazione delle Edizioni IBISKOS ULIVIERI di  Empoli (FI), en la primavera de del año 2015.

Galardonado Finalista (Medalla y Diploma), por su poema inédito "El Mundo Evoluciona... (Il Mondo sta cambiando...)", en el Certamen del Premio Internazionale "Priamar" VIII Edizione 2015, con el Patrocinio de Comune di Savona (Assesorato alle Cultura) y Lions Club (Sabona Priamar), en Génova, Italia (25 de Febrero del año 2015).

Galardonado el poema inédito “Navegando... va La Humanidad”… (Navigando va... L’umanità...) en el Certamen del Premio Letterario di Poesia e Narrativa Città di Recco Flavia Adelma Brignani IX Edizione, Finalista, Medalla y Diploma, el 9 de mayo del año 2015 en Génova / Italia, Patrocinato dal Consiglio regionale Assemblea legislativa della Liguria e dal Comune di Recco.

Galardonado el poema inédito “Nacen Silencios, Paz… ¡Libertad!...” (Nascono Silenzio, Pace… Liberta’!...), del Poeta Tomás Morilla Massieu en el Certamen del Premio Letterario Internazionale di Poesia - Narrativa - Saggistica - Fotografia Marchesato di Ceva, Seconda Edizione; Finalista, con Medalla y Diploma en Génova Italia, el 18 de Julio del año 2015.

Galardonado el poema inédito El Mundo Evoluciona... (Il Mondo sta cambiando...), del Poeta Tomás Morilla Massieu en el Premio Letterario Internazionale di Poesia e Narrativa Saggistica e Giornalismo “CASTEL GOVONE” Prima Edizione; Finalista, con Medalla y Diploma en Génova Italia, el 17 de Octubre del año 2015.

Galardonado Tomás Morilla Massieu con Diploma, "Medaglia Aurea (Segundo Clasificado), por su libro de poesías “Renaciendo a través de Despertares”, en el Certamen del Premio Internazionale di Narrativa Poesia Saggistica “Michelangelo” XIX Edizione, A.L.M. Associazione Letteraria “MICHELANGELO“ Associazione Culturale Artistica “ IL VENTAGLIO “, con il Patrocinio della Provincia di Alessandria e la collaborazione delle Edizioni IBISKOS ULIVIERI di  Empoli (FI) Promuovono il Premio Internazionale “MICHELANGELO “ Di  NARRATIVA-POESIA- SAGGISTICA XIX  EDIZIONE.


Año 2016

Galardonado Tomás Morilla Massieu (Finalista), por su poema inédito "Cultivando el Amor (Coltivando L´Amore)", en el Certamen del Premio Internazionale "Priamar" IX Edizione 2016, con el Patrocinio de Comune di Savona (Assesorato alle Cultura) y Lions Club (Sabona Priamar), en Génova, Italia (26 de Febrero del año 2016).

Galardonado el poema inédito “Tiempo de Luz y de Verdad…”… (Tempo di Luce e di Veritá…) del Poeta Tomás Morilla Massieu en el Certamen del Premio Letterario di Poesia e Narrativa Città di Recco Flavia Adelma Brignani X Edizione, Finalista, Medalla y Diploma, el 14 de mayo del año 2016 en Génova / Italia, Patrocinato dal Consiglio regionale Assemblea legislativa della Liguria e dal Comune di Recco.

Galardonado el poema inédito “NESARA & GESARA”, del Poeta Tomás Morilla Massieu en el Certamen del Premio Letterario Internazionale di Poesia - Narrativa - Saggistica - Fotografia Marchesato di Ceva, Terza Edizione, con Medalla y Diploma en Génova Italia, el 17 de Septiembre del año 2016.

Galardonado el poema inédito "Creando… Evolucionando…" (Creando... Evoluzionando...), del Poeta Tomás Morilla Massieu en el Premio Letterario Internazionale di Poesia e Narrativa Saggistica e Giornalismo “CASTEL GOVONE” Seconda Edizione, con Medalla y Diploma en Génova Italia, el 15 de Octubre del año 2016.



Año 2017

Galardonado Tomás Morilla Massieu con Diploma y Medalla, por su poema inédito “El Mundo se Transforma Evoluciona... (Il Mondo si Transforma Evoluziona)”, en el Certamen del Premio Internazionale “Priamar” X Edizione 2017, con el Patrocinio de Comune di Savona (Assesorato alle Cultura), Lions Club (Sabona Priamar), y el Comité por la Cultura “La Superba”, en Génova, Italia (18 de Febrero del año 2017).



La Semilla de los Massieu

La semilla de los Massieu sigue germinando por la geografía canaria, y floreciendo en todos los lugares donde se sitúa su asentamiento; la familia Morilla Massieu, Alicia Morilla C. Massieu y su hijo Tomás Morilla Massieu, herederos de este antecedente artístico, que ha marcado la infancia de estos autores, descendientes de tan ilustres pintores como Manuel Ponce de León y Falcón, Nicolás Massieu Falcón, Nicolás Massieu Matos y Lola Massieu, que han influido de forma notable, bajo los recuerdos de aquella infancia donde veían a sus antecesores dedicar largas horas a la creación de obras de arte, que han sido reconocidas en el mundo entero.

Alicia Morilla C. Massieu y Tomás Morilla Massieu, madre e hijo nacen bajo el signo del arte en toda su faceta, como poetas han publicado más de diez obras cada uno, con notables éxitos y reconocimientos a nivel internacional, transmitiendo a través del mensaje poético los más puros y bellos mensajes de amor.

Ambos han querido transmitir sentimientos y sensaciones, mensajes que en sus obras literarias han sido captados por aquellos que han estado abiertos al lenguaje de los sentimientos, la nobleza y del amor.

Alicia y Tomás, madre e hijo, con esa timidez que les caracteriza sin ánimo de protagonismo, pero con el ferviente deseo de transmitir paz, la transmiten a través de la pintura a quien la contempla, pues los paisajes, el colorido y la pincelada que les caracteriza, es capaz de emocionar y transportar a quien la contempla, a los propios lugares a los que los autores han plasmado.

El estilo impresionista de sus obras, nos recuerda a los grandes maestros del Romanticismo, que siguieron las escuelas de Pont-Aven o Provenzal. Las montañas y sus paisajes, son siempre elementos que dan fuerza a sus cuadros, donde los valles en las faldas de las montañas, habitados por campos de amapolas o árboles en flor, son sueños que se suceden en la creación, dando una perspectiva diferente, que sobrecoge con emoción y sentimiento a quien los contempla.

Sus antecedentes artísticos y familiares marcan desde la infancia a la pintora Alicia Morilla, y entre ellos cabe destacar al pintor Manuel Ponce de León y Falcón, al pintor Nicolás Massieu y Falcón, al conocido pintor Nicolás Massieu y Matos, y a la pintora Lola Massieu (Premio Canarias 1990).

La pintura de Nicolás Massieu y Matos influye en Alicia Morilla de forma notable, ya que desde su infancia, la pintora observa a Nicolás en su estudio mientras dedicaba largas horas a crear nuevas obras.

Nicolás Massieu es un artista contemporáneo (1900-1965), del que pueden apreciarse -entre otros lugares- dos de sus obras, propiedad del Estado y que pertenecen al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que custodia las dos pinturas de Massieu adquiridas en su día por el desaparecido Museo Nacional de Arte Moderno: la titulada “Rocas y Espumas”, depositada en el Ministerio de Economía y Hacienda y “En Acecho”, depositada en su día la Residencia de Estudiantes “Generalísimo Franco”. Vivió en París de 1904 a 1909, dedicado exclusivamente a la pintura y sus maestros fueron Jean Paul Laurenz y Carrié, entrando en contacto con los grandes impresionistas: Manet, Monet, Degas y Renoir-.

Es por esta razón por lo que resulta natural que el arte y la creatividad vuelva a manifestarse en la familia con el paso del tiempo. Siempre he pensado que la herencia más preciada que deja cada artista, aparte de su obra, es la que se preservará a través de su genética. Este es el caso de Alicia Morilla C. Massieu -hija de Rita Cantero Massieu y Manuel Morilla Andrade-, que se ha adentrado en el terreno de la literatura, el de la poesía y el de la pintura con fuerza, creatividad y con gran capacidad a la hora de transmitir sus sentimientos y sensaciones captados por el público fácilmente.

La pintura de Alicia Morilla Massieu, transmite paz a quien la contempla, pues los paisajes, el colorido y la pincelada que la caracteriza, es capaz de emocionar y transportar a quien la contempla a lugares que la pintora ha plasmado.

Las montañas son siempre un elemento que da fuerza a sus cuadros, entre valles, campos de amapolas o árboles imperecederos.

Los almendros en flor y los acantilados salpicados por la espuma del oleaje que irrumpe sin tregua, con estrépito, da vida al mar que baña las rocas de la costa.

Los sueños que se suceden en la creación de lugares pertenecientes -quizás- a otros mundos, dan una perspectiva diferente y sobrecogedora que la pintora Alicia comparte con gran emoción y sentimiento. La pintora se ha sumergido en las profundas aguas del mar y ha escalado las altas montañas, llegando a la cima para contemplar a través de su arte, de la creatividad que la caracteriza, todo aquello que la cautiva para compartirlo con todos nosotros.


Parte de su obra pictórica se encuentra -entre otros lugares- en la Accademia Internazionale “Trinacria” (Messina-Italia). En la Accademia Ferdinandea (Sicilia-Italia). En el Centro Culturale Europeo “Aldo Moro (Lecce-Italia) y en diversas colecciones privadas de varios países.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libro NESARA & NEGARA (X) Liberando La Tierra... La Vida... "El Evento"...

Creer... depende de lo que tu existencia es, de tu formación, de tu capacidad para cuestionar lo que La Vida ha sido... I...